lunes, 30 de agosto de 2010

La Microdermabrasión

¿Para que sirve la Microdermabrasión?
Cuando desees quitar problemas exteriores de tu piel, tales como: manchas de la edad, cicatrices de acné, estrías, arrugas o descamación de la piel, la microdermabrasión puede ser la mejor solución.
La Microdermabrasión es un sistema no invasivo de la epidermis para el tratamiento eficáz de los problemas que he mencionado, ya que elimina progresivamente la capa superficial de células muertas de la piel para permitir la renovación saludable de piel nueva. Ayuda tanto a hombres como a mujeres a experimentar mejoras notables en la textura de la piel, sin importar el color o raza de la piel.
 
Los mejores candidatos para una Microdermabrasión son aquellos pacientes que:
- No pueden darse el lujo de tomar un tiempo libre para realizarse una exfoliación química o un procedimiento laser.
- No quieren postergar sus actividades al aire libre.
- Tienen sensibilidad en la piel para los productos químicos o el maquillaje.
- Tienen piel propensa al acné y no han respondido bien a otros tratamientos.
- Son jóvenes pero su piel está mostrando los primeros signos de envejecimiento. 

¿Quién debe recibir tratamiento?
La Microdermabrasion trata una variedad de condiciones de la piel, la mayoría relacionados con el envejecimiento. Debido a que estimula las células que permiten la renovación de la piel exterior (epidermis) y la producción de colágeno en el interior (dermis), es un excelente tratamiento para las afecciones siguientes:

    
* Las líneas finas y arrugas
    * "Patas de gallo" (pequeñas arrugas alrededor de los ojos)
    
* Envejecimiento de la piel 
    * Pigmentación desigual
    * Cicatrices por acné

Este es un tratamiento muy eficaz para aquellos que son sensibles a los medicamentos como Retin-A. Los efectos secundarios son pocos;  la mayoría de los pacientes experimentan sólo un leve enrojecimiento e inflamación que por lo general desaparecen al cabo de una hora o la más larga en cualquier caso, en un día. Se puede sentir un ligero cosquilleo durante o después del tratamiento, pero en ningún caso debe sentirse dolor.

Este tratamiento de exfoliación puede ayudar a que el resto de cremas o lociones que se utilizan a diario en nuestra piel actúen de manera más eficáz, ya que permite que sean absorbidos más profundamente en la piel.

La microdermabrasión no se recomienda usarla cuando las condiciones de la piel presenten las siguientes características:

    
* Rosácea
    * Herpes
    * Dermatitis
    * Verrugas
    * Acné severo
    * Úlceras abiertas / lesiones
    * Psoriasis
    * Cancer
    * Eccema

Es importante ser honesto con su médico sobre su historial médico y las condiciones que usted pueda tener. Además, los médicos casi siempre pueden recomendar que deje de fumar o paralice la ingestión de medicamentos como la aspirina, antes de someterse al tratamiento.

¿Cómo funciona la Microdermabrasión?
En manos de un especialista médico dermatólogo o una esteticista médica, la microdermabrasiónse se realiza con un equipo especial cuya función es similar a recibir un chorro de arena con luz; ésta permite exfoliar la capa superior de células muertas de la piel. Los micro cristales abrasivos son rociados en la cara o alguna zona del cuerpo específica donde se desee hacer el tratamiento. Los cristales son generalmente de óxido de aluminio, aunque actualmente se están utilizando diversas sustancias químicas de efecto similar.
Luego que los cristales han sido rociados en la cara, se succiona en vacío junto con las células muertas de la piel. Por lo general entre 30 a 60 minutos hasta completar todo el procedimiento.

Para mejores resultados, se recomiendan entre 5 y 10 tratamientos, con aproximadamente una semana entre ellos. Se debe proceder a realizar seguimiento discrecionales para el mantenimiento. Los médicos o especialistas de cuidado de la piel puede recomendar una hidratación, prevención del envejecimiento, o algún régimen de cuidado de la piel para cuidar la piel después del tratamiento.


Antes de aplicarse una Microdermabración, infórmese sobre un buen Profesional
 Es muy importante ponerse en manos de un un profesional médico reconocido.  También puede obtener recomendaciones de amigos o su médico de familia. Programe una cita previa antes de su primer tratamiento, que le permita informarse acerca de sus expectativas, los costos y los resultados que le indiquen que podrá obtener (no todas las pieles son iguales, ni responden igual a este tratamiento).

Tratamiento en casa
Debido a que las tasas en el consultorio de un médico pueden ser algo costosas  (entre
$ 150 a $ 200) por tratamiento, muchas personas optan por utilizar un tratamiento de "abrasión" en el hogar. Aunque no es tan fuerte como se puede proceder en la consulta de un profesional, puede ayudar a reducir los signos tempranos de envejecimiento.

Algunos kits comerciales vienen con herramientas y los productos que se utilizarán durante el proceso de abrasión, mientras que otros simplemente se basan en un masaje de crema exfoliante en la piel y luego enjuagar inmediatamente con agua. Los Tratamientos en el hogar con frecuencia vienen con una loción humectante o crema incorporado en el tratamiento, como un segundo paso.

Use el producto exfoliante para suavizar y pulir la piel. A continuación, siga con la crema hidratante y luego termine protegiendo la piel con un protector solar fuerte para ayudar a proteger contra el sol y daños del medio ambiente.

Es muy importante que este tipo de tratamiento se inicie en épocas cuando el sol no esté muy fuerte (èpocas de invierno o primavera) y se utilice un factor de protección solar fuerte (50 o 100 SPF), ya que el efecto de las radiaciones solares sobre la piel exfoliada de esta manera pueden ser peligrosas o contraproducentes.

No hay comentarios: