viernes, 14 de septiembre de 2007

Deteniendo el Tren

Existen muchas ocasiones a lo largo de nuestra Vida, donde nos gustaría decir "¡heyyy paren este tren que quiero bajarme a estirar las piernas!" es decir: Nos detenemos para preguntarnos o para hacer un ligero análisis sobre lo que hemos estado haciendo con nuestras vidas ¿que hemos logrado? ¿que hemos estado haciendo -bien o mal- para haber conseguido estos resultados? Lo que es peor...generalmente, ese tipo de preguntas nos las hacemos cuando nos encontramos saturados y/o estresados; lógicamente -bajo esas condiciones- nos será difícil encontrar con claridad alguna respuesta sensata.

En el caso específico a lo que quiero referirme ahora -por lógica de la materia en que puedo ayudarles- es al mínimo cuidado de nuestro cuerpo. Si por años has sometido a tu cuerpo a los más descarados descuidos como: "Comidas chatarra", "comer lo que sea por falta de tiempo", excesos de dulces, bollerías o de bebidas alcohólicas" "sentarte a ver la tele acompañado de algunas bolsas de frituras".

Cuando los músculos más desarrollados que tienes son los dedos, de tanto darle al mando del Play Station o de la Tele. Cuando, en tu sincera intención de adelgazar, te compraste una bici fija pero ya luce una gruesa capa de polvo....No pretenderás con estos hábitos lucir la figura que envidias sanamente en otros. Dice un refrán muy sabio "Si sigues haciendo lo que hasta ahora, seguirás obteniendo los mismos resultados"

La respuesta no es tan difícil. Estamos compuestos de cuerpo y mente, una cosa va ligada a la otra. En nuestro cuerpo se hospeda nuestra mente, y cuidarlo más que un derecho ¡es una obligación!. No creo estar descubriendo nada nuevo, pero el sólo hecho de recordárselos me deja con la satisfacción del deber cumplido.

Millones de personas con problemas de obesidad y otros de carácter físico, se pasan el día preguntándose que pueden hacer para mejorar su calidad de vida. Se proponen dietas incumplibles, que no hacen mas que desgastar y desmoralizar. Creen que la crema "tal" o el aparato "cual" que compran por bombardeo publicitario -engañoso- en la tele les hará el "milagro" de convertirlas en "modelos" en una semana.

Amig@, la actitud clave para lograr resultados es: CONSTANCIA y ésta actitud sirve para lograr resultados en todos los aspectos de nuestra Vida!. Cultivar el sano hábito de la "Constancia" es la manera más idónea de ver reflejados todos nuestros sueños.

Así como un día empezamos a habituarnos a cepillar nuestros dientes por la mañana -por higiene- pero luego nuestro odontólogo nos asesora que para conservar una dentadura más sana y bonita debemos cepillarnos cada vez que comemos algo, pues... queda al libre albedrío de cada quien hacer algo por conservar o mejorar lo que la naturaleza nos ha regalado. La "pereza" es el mayor enemigo de nuestra salud Física, Mental y Espiritual.

Hasta el próximo artículo

No hay comentarios: