martes, 26 de julio de 2011

Para Activar Tu Energía Corporal, dedica sólo 5 min diarios

Donna Eden durante más de tres décadas, ha estado enseñando a la gente cómo trabajar con los sistemas de energía del cuerpo para recuperar su salud y vitalidad natural.
Donna Eden ha sido profesora de unas 80.000 personas en todo el mundo, tanto laicos y profesionales, en la manera de entender el cuerpo como un sistema de energía. Ha enseñado a cientos el poder del auto-empoderamiento, talleres de medicina alternativa en todo el mundo, donde han asistido más de 50.000 participantes. Su libro de medicina alternativa: Medicina Energética, es un best-seller que ha sido traducido a una docena de idiomas y su más reciente libro: Medicina Energética de la Mujer también está destinada a ser un clásico. Como sanadora, Donna Eden ha tratado a más de 10.000 clientes individuales. Ella es una de las mejores referencias en el campo de la salud alternativa, y entre los muchos de los asistentes a su taller se incluyen médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en general.
Con dedicar sólo cinco minutos al día, Donna nos indica que podemos activar ese flujo energético positivo, siendo sus efectos realmente evidentes y acumulativos. También recomienda enlazar esta rutina a alguna actividad que ya practiquemos (yoga, tai-chi, pilates o meditación).



La rutina básica consta de 7 ejercicios

1) Los 3 golpeteos
El estrés diario afecta nuestro sistema energético de manera invisible pero contundente. Con los tres golpeteos conseguimos que nuestras energías se equilibren y fluyan adecuadamente. Hacerlo una vez al día es suficiente y sus efectos son acumulativos. Si te encuentras en OFF, cansado, torpe, ansioso, confundido o incluso un poco triste, estos golpecitos pueden hacer ponerte en ON.
Golpeamos estos puntos mientras inspiramos por la nariz y expiramos por la boca tres veces y mejoramos el flujo de oxígeno y sangre al cerebro.

El punto 27 R situado en la pequeña depresión que está debajo de la clavícula que es donde termina el meridiano del riñón.
Activar el Timo está situado en la parte superior del esternón, en el medio del pecho. Desempeña un papel vital en el sistema inmune conectando la mente y el cuerpo. De hecho, la primera respuesta al estrés físcio o emocional es el encogimiento de la glándula del timo y una reducción de la energía vital. El golpeteo en el timo corrige cualquier desequilibrio energético en los meridianos. El timo también controla la sanación. El verdadero poder de la sanación procede de nuestro interior y si mantenemos nuestra energía vital en forma, estimulamos el proceso sanador. Podemos acompañar al golpeteo del timo con la siguiente afirmación: ‘Mi energía vital es plena. Estoy llena de amor.’ Inspira y expira profundamente tres veces.
Los puntos neurolinfáticos del bazo Estos puntos reflejos son parte del sistema linfático que ayuda al sistema inmune a eliminar las toxinas del cuerpo. Golpeando estos puntos combatimos las infecciones, equilibramos la composición química de la sangre y las hormonas, eliminamos el mareo, el estrés y también ayudamos al metabolismo ya que la energía del bazo participa en la digestión. Si estás pendiente de tu peso, masajea estos puntos un par de minutos antes y después de las comidas.


2) La marcha cruzada antes de ponerlo en práctica es conveniente asegurarnos de que nuestras energías no están estancadas en el patrón homolateral. La gente con depresión, con enfermedades crónicas o degenerativas son homolaterales. Las energías suben y bajan sin cruzarse y así se vive bajo mínimos, la vida no tiene color… a veces no tiene ni sentido y se quedarían en la cama todo el día si pudieran. A veces el patrón homolateral se da en personas que no presentan problemas de salud tan extremos.Es un ejercicio muy sencillo que consiste en caminar sobre el sitio, levantando la rodilla y tocando con la mano contraria durante un minuto.


3) La postura de Wayne Cook 
Su nombre se debe a un investigador pionero en el campo de fuerza de la Bioenergética que demostró la efectividad de esta técnica para tratar la dislexia el tartamudeo. Este ejercicio también puede ayudar a paliar una amplia gama de problemas psicológicos como la confusión, las compulsiones, los pensamientos obsesivos, la desorganización, la depresión y el exceso de ira.
Si en tu relación con tu pareja/hij@/padre/madre/suegr@ tienes dificultades para hacerte oir o para expresar tu verdad, esta técnica es excelente para prepararse para una ‘confrontación’ o discusión importante. También es muy efectiva cuando estás muy disgustad@ y no puedes parar de llorar o pierdes el control y le gritas y riñes a todos o si estás al límite del agotamiento. La postura de Wayne Cook ayuda a procesar las hormonas del estrés.

4) El estiramiento de la coronilla 
Beneficios:
- aliviar dolores de cabeza
- despejar la congestión mental y mejorar la memoria
- aumentar la intuición y la inspiración al abrir el chakra del tercer ojo y el de la corona
- hacer sitio para poder asimilar más información y mejorar el aprendizaje
- liberar pensamientos negativos
- aumentar el oxígeno en el cerebro tan necesario cuando le damos mucho al coco o estamos mucho tiempo en el ordenador

5) El masaje linfático(10 segundos en cada punto)

- Presiona los puntos en el tórax con el dedo medio e identifica aquellos que están doloridos.
- Utiliza dos o tres dedos para masajear firmemente moviendo la piel de forma circular.
- Empieza por debajo de las clavículas, desciende por los lados del esternón, debajo de la caja torácica, los 6 puntos alrededor del ombligo, el hueso púbico, y por último el exterior y el interior de los muslos.

6) La cremallera
 Este ejercicio es fantástico. Yo lo hago todas las mañanas como parte de la rutina y lo repito cuando me siento vulnerable. Antes de asistir a reuniones en las que vuelan dagas y cuchillos orales, visuales y en definitiva energéticos. También es recomendable para los hijos adolescentes, para protegerse de las típicas miradas de arriba a abajo que puedan recibir en clase, en el autobús o en la calle.
Con las dos manos sobre el pubis, traza el meridiano central terminando en el labio inferior. Repite el movimiento tres veces y si quieres puedes incluyir una afirmación, aunque no es necesario. En la secuencia para la claridad mental, repito: mi mente está clara, fresca y despejada. Para protegerme de las dagas y cuchillos energéticos, digo: "estoy segura y protegida".


7) La conexión
Con este ejercicio conectamos el meridiano central, o vaso de la concepción (yin), con el vaso gobernador (yang). Donna explica que estos dos ‘meridianos’ son a la vez ‘circuitos radiantes’ y al conectarlos reactivamos el flujo energético entre la parte anterior y posterior del cuerpo que por múltiples motivos pueden desconectarse sin que nos percatemos.Coloca el dedo medio de una mano en el tercer ojo y el de la otra mano en el ombligo. Presiona ambos dedos hacia dentro y hacia arriba. Inspira y espira profundamente mientras mantienes la posición entre 15 y 20 segundos.
Además de restablecer la conexión energética ya mencionada, este ejercicio fortalece el aura y mejora la coordinación. Ayuda a centrarse y se ha utilizado con éxito en casos de desmayos.
Yo hago la rutina completa todas las mañanas, añadiendo un ejercicio para ‘ahuecar el aura’ y un módulo para equilibrar las hormonas y la verdad es que me sienta de maravilla.

Mira el video de Donna y sigue sus indicaciones, aun para los que no sepan inglés se pueden seguir las instrucciones perfectamente.
Referencias e información  encontrada en :-D http://sanasana.wordpress.com

1 comentario:

Beth Ojeda dijo...

Justo hoy, Leer esto...

Es sincronicidad perfecta.

Tomo buena nota de los consejos y te dejo mi agradecimiento por publicar estos artículos.

BethOjeda