lunes, 14 de marzo de 2011

El Hidromasaje como Terapia de Salud

HIDROMASAJES PARA MEJORAR LA SALUD física, mental y espiritual
¿A Quién no le encantaría recibir un delicioso masaje con chorros de agua tibia después de un duro día de trabajo? ¿Quién no querría relajarse después de un entrenamiento agotador sumergiéndose en un jacuzzi y dejándose acariciar por el agua tibia que sale de los hidroyets?
Usted simplemente no puede imaginar todos los beneficios que otorgan al cuerpo este tipo de baños.
Los chorros de agua que emiten las Hidrobañeras (Duchas, Jacuzzi) es una de las maneras más relajantes para estar sano, mientras disfruta de un baño caliente. No todo el mundo sabe que las tinas calientes y los spas pueden ayudarlo a tener una excelente circulación sanguínea. Una temperatura caliente hace que su sangre fluya mejor, ya que evita que la misma se coagule. Además, ayuda a su corazón a bombear sangre normalmente, a pesar del ambiente frío. Esta es una forma muy agradable de librarse de la mala circulación.

Con estos baños, no sólo mantiene su interior sano, sino que también mantiene su piel sana y suave. Esta es la razón por la que no se puede culpar a los hombres y mujeres que desean bañarse en tinas calientes o estar en balnearios sólo para rejuvenecer. No sólo se siente una sensación refrescante, sino que también se elimina el cansancio del trabajo o del ejercicio intenso.
La buena salud y el relax son los dos principales beneficios que uno puede obtener del calor de las bañeras y los spas.
SPACIO VIP SPA URBANO en Sta. Cruz de Tenerife le invita, a traves de sus Terapias de SPA, a conocer el relajante mundo de la hidroterapia y a poner en práctica habitos de vida saludables que le ayudaran a mejorar su calidad de vida.
LA HIDROTERAPIA AYUDA EN

PROBLEMAS MUSCULARES Y ÓSEOS
Contribuye a la recuperacion de fracturas, contusiones y tendinitis. Alivia el dolor o rigidez de las articulaciones provocados por la artrosis. Se recomiendan masajes con agua a 37/38ºC y sesiones de 2 a4 veces por semana,.
REGENERACIÓN CELULAR DE LA PIEL Y MEJORA DE VÍAS RESPIRATORIAS
Los baños de hidromasaje y de vapor mejoran la regeneracion de la piel y liberan las vias respiratorias.
ESTIMULACIÓN SANGUÍNEA
El hidromasaje favorece la circulación sanguinea, y previene la aparicion de las varices. Si no hay contraindicaciones medicas, se puede repetir la terapia 2 veces a la semana a una temperatura de 35 ºC.
CELULITIS
Se puede tratar con hidromasaje a una temperatura de36 a 38º c. Se recomienda 2 o 3 veces por semana a primera hora de la mañana o antes de cenar.
ESTRÉS
El estado de ansiedad y el estrés se reduce con la accion relajante de un baño de hidromasaje a presion minima y a 36 o 38º c. Preferiblemente en dias alternos, por la mañana o antes de cenar.

4 comentarios:

Como Concebir una Niña dijo...

Muy bueno el post. Sigan con informacion de este tipo que es muy interesante para mucha gente.

Mercedes dijo...

Esa es la idea con la que concebí este espacio, que sus temas sean para provecho de mucha gente. Gracias por tu comentario y a la órden en todo momento.
Saludos!

copper bathtubs dijo...

Ademas del hidromasaje, queria saber como puedo bajar o disminuir el estres, ya que sufro demasiado.

Muy bueno el post!!!

Mercedes dijo...

Hola copper bathtubs!
Aunque un poco retrasada mi respuesta, te pido disculpas ya que llevo unos meses con multi-tareas que me han obligado a dejar un poco de lado este blog y hoy he tenido el tiempo para revisar los mensajes.
Con tu pregunta me has dado un impulso para dedicarme a hacer un post acerca de la "dolencia de este nuevo siglo" El Estres.

Si la mayoría de los humanos asumieran un mínimo de concientización acerca de las dañinas consecuencias -a corto, mediano y largo plazo- que tiene para el cuerpo esta "dolencia", no tengo dudas que buscarían como prioridad solucionarlas en el menor tiempo posible. He visto y conocido casos tan curiosos como terribles debido a esta causa y lo peor es que son situaciones que de haberse detectado a tiempo, se pudiesen haber evitado consecuencias mayores.
Un estres es como una mala hierba, si no se arranca a tiempo se extiende por todo el terreno rápidamente y puede acabar con las plantas buenas.

Te prometo finalmente que ahora mismo me pongo en la labor de realizar mi próximo post y estará dedicado especialmente para tí.

Un abrazo anti-estres, gracias por tu comentario. Espero volver a leerte nuevamente por aquí.

Mercedes