miércoles, 5 de septiembre de 2007

Venciendo la Pereza y la Resistencia a la Actividad

A mi propio parecer, cuando estamos en un período de realizar cambios personales y tomamos la decisión de comenzar en alguna actividad física constante, la más ideal es la de inscribirnos en un Gimnasio.

¿Porqué un Gim? se preguntarán algunos... "yo no cuento con un presupuesto suficiente para esto" O.... "me ahorraría mucho dinero si me compro una bicicleta fija o un aparato de estos que anuncian por la tele, que te prometen cambiar de elefante a jirafa en 3 meses". Olvídalo!!!! la fiebre por usar este aparato se te pasará en cuanto te aburras de hacer siempre lo mismo y de no ver resultados la misma semana y ya pasará al cuarto de los trastes el dichoso aparatito tan costoso.

Como nos encantaría que el aparato nos busque, nos entusiasme y haga el ejercicio por nosotros verdad?... pero aún no lo inventan, lamentablemente.

Ser usuario de un buen Gimnasio nos ofrece un mundo de posibilidades:

- Tener una asesoría permanente de un Entrenador Profesional.

- Entusiasmarte a participar activamente por la energía positiva que allí se mueve constantemente en su mayoría.

- Psicológicamente te estimula a querer avanzar en el objetivo de mejorar tu condición física (quieres tener por lo menos en un 30% de la firmeza y tonificación de tu vecinit@ de banca-press)

- Conocer gente interesante y otras que no lo son tanto, peeeero... por lo menos sales de tu círculo vicioso de conocidos de siempre.

El Ejercicio constante, unido a la presencia de un ambiente lleno de personas alegres y enérgicas, te revolucionará las neuronas al punto de engancharte positivamente a tu decisión de cambios en tu vida... Eliminarás el Stress mágicamente y te volverás más ilusionado por todo a tu alrededor. Debes comprobarlo por tí mismo!

Personalmente, llevo más de 10 años enganchada a esta decisión, luego de 5 años de ser una asidua de los Gim me decidí a conocer a fondo el metabolismo corporal y estudié para ser Entrenadora Personal. Haciendo comparaciones similares con respecto mi experiencia en este ámbito diría que como a un buen y "fiel" amante, no lo dejaría por nada del mundo!!

No hay comentarios: